Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Louis Auchincloss

Louis Auchincloss
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Lawrence, 27 de septiembre de 1917

  • Defunción: Manhattan, 26 de enero de 2010

Biografía de Louis Auchincloss

Novelista, ensayista e historiador estadounidense, Louis Auchincloss nació en Lawrence el 27 de septiembre de 1917 y falleció en Manhattan el 26 de enero de 2010.

Miembro de una familia influyente y adinerada, estudió en la St. Bernard School y en la Groton School, formándose más adelante en Literatura Inglesa y Francesa en la Universidad de Yale. Asimismo, también se licenció en Derecho en la Law School de la Universidad de Virginia.

Auchincloss trabajó varios años en un bufete de abogados, dejándolo para dedicarse a la escritura, si bien varios años después retomó este trabajo en otro bufete, pero manteniendo su actividad literaria.

Fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras y le fueron otorgados numerosos honores. Autor de relatos cortos, ensayos, biografías, libros de historia y novelas, se caracterizó por retratar a la sociedad americana a través del mundo de las finanzas y la abogacía.

Fotografía cortesía de Editorial Libros del Asteroide