Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.325 usuarios registrados

Los viajes de Tuf

George R. R. Martin
Los viajes de Tuf
  • Título original: Tuf voyaging

• Editorial: Nova

• Año publicación: 2018 (1986)

• Traducción por: Alberto Soler

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Los viajes de Tuf de George R. R. Martin

Maestro de las extensas y detalladas descripciones, R. R. Martin crea a Haviland Tuf, un curioso mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es amante de los gatos y de la cerveza, vegetariano y le gusta mucho comer. El Arca es su nave espacial, un antiguo artilugio desaparecido hace más de mil años pero al que Tuf devuelve a la vida. Este personaje representa la ingenuidad y decencia en un universo egoísta e ignorante donde la gente no tiene escrúpulos ni moral. Martin refleja en su libro la naturaleza humana.

Los viajes de Tuf es una space opera, un conjunto de historias intergalácticas donde la ironía, los diálogos elaborados y las minuciosas descripciones están a la orden del día. Que el lector no espere láseres y batallas, esta obra va más allá, se trata de un viaje de escala galáctica de tipo filantrópico y ecológico.

Ha participado en esta ficha: brussell