Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.143 usuarios registrados

Mario y el mago

Thomas Mann
Mario y el mago
  • Título original: Mario und der Zauberer

• Editorial: Quinteto

• Año publicación: 1930

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Mario y el mago de Thomas Mann

Este cuento relata la desventura de Mario, un joven camarero italiano víctima de la argucia de un prestidigitador capaz de dominar a un público que le admira y le teme con igual intensidad. Thomas Mann escribió este magistral y ambiguo relato, que muchos interpretaron como alerta contra los peligros del fascismo, en 1929, poco después de recibir el Premio Nobel. Es quiza este uno de los relatos más cortos de Thomas Mann. Incluido en en la edición de su obra más famosa, `Muerte en Venecia`, `Mario y el mago` resume la muerte desarrollada en un escenario italiano. Este historia fue escrita en 1929, poco después de recibir el Premio Nobel.

Ha participado en esta ficha: sjpascual