Cazador en el alba

Francisco Ayala
Cazador en el alba

Resumen y sinopsis de Cazador en el alba de Francisco Ayala

Ayala no sólo es el patriarca de las literaturas españolas. En uno de los más grandes maestros de la prosa castellana del siglo XX. Su relato El hechizado (1944) está considerado como una pieza maestra, entre las más grandes de todos los tiempos, en nuestra lengua.Quizá la más emocionante de las celebraciones sea la inmediata reedición facsimilar de su legendaria novela vanguardista Cazador en el alba, con prólogo del poeta y profesor Luís García Montero. Renacimiento inicia con ese libro la reedición de una memorable colección, “Valores actuales”, que Ediciones Ulises publicó entre 1930 y 1931, y que fue, junto a “Nova Novorum”, la colección de Revista de Occidente, es uno de los dos grandes pilares de la novela vanguardista de los años veinte y treinta, indispensables ambos para comprender la prosa de la Generación del 27.“Libros secretos”, como afirma Llibreter , sencillamente indispensables para la reconstrucción de nuestra conciencia crítica, ante la pavorosa marabunta que pone cerco a nuestra conciencia, haciendo crecer el desierto en los hyper y supermercados del “libro”: cementerios sembrados de tumbas profanadas