Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.504 usuarios registrados

De mis pasos en la tierra

Francisco Ayala
De mis pasos en la tierra

Resumen y sinópsis de De mis pasos en la tierra de Francisco Ayala

Francisco Ayala, patriarca de nuestras letras y una de las voces fundamentales de la literatura española de este siglo, es un escritor de una amplitud de registros sobradamente demostrada. En este volumen, Ayala retoma el viejo motivo del viaje como metáfora de la vida humana, entregándose, según expresa en el bello ensayo con que lo prologa, 'a repasar sedentariamente mis propias trashumancias'.
'La vida', dice nuestro autor, 'es un viaje —un viaje muy largo, en mi caso personal— con jornadas de vario signo, y es bueno a la postre pararse a contemplar el camino recorrido'. Este es el viaje que nos propone el viejo maestro en las páginas de este libro. Y, como de todos los grandes viajes, también de esta aventura se sale enriquecido.