Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.657 libros, 24.277 autores y 85.142 usuarios registrados

Otro zoo

Rodrigo Rey Rosa
Otro zoo

Resumen y sinopsis de Otro zoo de Rodrigo Rey Rosa

La narración de la que toma el título el presente volumen de relatos cuenta la visita al zoológico de un padre y su hija de dos años, y la inexplicable desaparición y búsqueda de la pequeña, en una jornada cuyo insólito desenlace encierra una parábola acerca del descubrimiento de la pérdida y de los vínculos que unen a padres e hijos.

Estos cuentos de Rodrigo Rey Rosa evocan a la perfección la inquietud de una infancia desolada y tienen como constante la presencia del reino animal. La precisión estilística que los sostiene crea un interesantísimo contraste en una atmósfera con pinceladas realistas procedentes del mundo rural centroamericano y con elementos fantásticos y propios del universo de la ciencia ficción.

Rodrigo Rey Rosa, maestro siempre del relato breve, se sitúa en un lugar privilegiado entre los actuales narradores, que le permite enlazar cuentos que cohesionan un universo turbador, en una prosa hechizada y hechizadora tras su superficie económica y elíptica. La impecable trayectoria de Rey Rosa ha sido saludada por la más solvente crítica internacional, desde The Times Literary Supplement hasta La Quinzaine Littéraire.

Han participado en esta ficha: bclaudia ERB_Lector