Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.537 usuarios registrados

Notas americanas

Charles Dickens
Notas americanas
  • Título alternativo: Notas de América

• Título original: American Notes

• Editorial: Ediciones B | B de Books

• Año publicación: 2005 (1842)

• Traducción por: Beatriz Iglesias Lamas

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Notas americanas de Charles Dickens

El 3 de enero de 1842, Charles Dickens y su esposa se embarcan en el Britannia para realizar, azuzados por la curiosidad de descubrir la nueva y revolucionaria civilización que ya ha cautivado a otros ingleses, la travesía al Nuevo Mundo. Un largo recorrido de seis meses para transitar por diversas ciudades estadounidenses, además de una pequeña incursión en Canadá. Se trata de un viaje ilustrativo acerca de una sociedad en pleno desarrollo y de un estudio realista –y a menudo crítico– de sus estructuras sociales, judiciales, sanitarias, penales e industriales. Notas de América es un extraordinario testimonio y un mapa sociopolítico de la Norteamérica de mediados del siglo XIX.

Han participado en esta ficha: yiyolon Almaga