Ramsés I. El hijo de la luz

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Mauricio Wácquez

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Ramsés I. El hijo de la luz de Christian Jacq

Al evocar la grandeza de Egipto, un nombre acude en seguida a la memoria: el de Ramsés, el llamado «hijo de la luz», el único que encarna toda la magia y el poder de los faraones. Esta magnífica novela, primera de la pentalogía que Christian Jacq dedica a tan ilustre personaje, narra con gran amenidad y rigor histórico las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. Deberá afrontar, asimismo, las intrigas a que lo somete el primogénito y celoso Chenar, su hermano. El joven Ramsés, el destinado a gobernar el pueblo de Egipto, habrá de aprender, en definitiva, a obrar con la sabiduría, la rectitud y la habilidad de los destinados a tan alta empresa. Christian Jacq, ilustre egiptólogo y autor de novelas de gran éxito, nos atrapa de nuevo con esta espléndida obra, punto de partida de la monumental pentalogía Ramsés, que ya encabeza todas las listas de bestsellers.

Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31