Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Amor América: un viaje sentimental por América Latina

Maruja Torres
Amor América: un viaje sentimental por América Latina

Resumen y sinopsis de Amor América: un viaje sentimental por América Latina de Maruja Torres

En este recorrido de diez semanas en ferrocarril a lo largo de América Latina, desde el sur de Chile hasta México (a la manera latina -de sur a norte-). Un viaje donde los kilómetros no cuentan sino el largo y ancho trecho andado en el viaje que uno lleva dentro. La hermosura, la inmensidad, la soledad y el silencio de América queda perfectamente retratado en la voz de Maruja Torres , periodista muy vinculada profesionalmente a este continente, para la que el viaje nunca tuvo principio ni fin. Esta declaración de amor a América partió de un viaje que llevó a la autora en tren, de sur a norte, por América Latina. Ésta es la historia de un viaje interior y de un viaje exterior: Pronto comprendí que me había subido a mi propia utopía, a veces tan maltrecha como el ferrocarril que me llevaba a través de paisajes que ya me tienen dentro. Maruja Torres es una conocida periodista, pero también es novelista y autora de crónica que le han labrado un lugar muy especial entre los escritores actuales.