Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

La sombra de la granada

Jean Plaidy
La sombra de la granada
  • Título original: The shadow of the pomegranate.

  • Editorial: Vergara

  • Año publicación: 1985 (1962)

  • Traducción por: Claudia Ferrari

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La sombra de la granada de Jean Plaidy

El matrimonio de Catalina de Aragón con Enrique VIII se había celebrado bajo los mejores auspicios. El emblema de la novia era la granada, el símbolo que usan los árabes para la fertilidad. Y justamente esa era la mayor ambición del rey: tener un heredero para la corona de Inglaterra. Ese aspecto tan sensitivo de la relación entre marido y mujer sería el detonante de la tragedia. A través de todo ese calvario Catalina aprendería a conocer a ese hermoso muchacho con quien se había casado. Aprendería a conocer hasta en los mejores pliegues la compleja naturaleza del monarca.

En el centro de la escena estará siempre el joven Enrique. Desmesuradamente mundano, completamente egoísta, profundamente sensual, pero constantemente perseguido por sus cargos de conciencia. A su lado estará el ambicioso cardenal Wolsey, siempre dispuesto a sacrificarlo todo con tal de aumentar su poder.

Pero será Besie Blount, hermosa dama de honor, asediada y seducida por el rey, quien amenazará la posición de Catalina en el seno mismo de su hogar. Serán los años decisivos que marcarán el destino de la reina y la cristiandad, justo cuando ella vive a la irónica sombras de la granada.

Ha participado en esta ficha: soledadmp