Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Locuras del rey

Jean Plaidy
Locuras del rey

Resumen y sinopsis de Locuras del rey de Jean Plaidy

El primer acto de Eduardo II al subir al trono fue llamar a Piers Gaveston, a quie su padre había expulsado por considerarlo una mala influencia para su hijo. Pronto la devoción del rey por el astuto y avaro Gavestón sería un escándalo. Sin embargo, todos pensaron que con el matrimonio del rey con una de las más hermosas princesas de Europa, las inclinaciones de éste cambiarían. Pronto se vió que todos estaban equivocados.

Isabel, la ueva reina, acostumbrada a la adulación, al principio se desconcertó. Después fue humillada por el rey. Pero ella no era mujer para olvidar ni para perdonar.

El país estaba convertido en un volcán. Rebelión de los escoceses, rebelión de los nobles. El rey se hacía enemigos por todas partes. Pero lo que él no sabía era que su peor adversario era la reina. Isabel tuvo paciencia, hasta que la situación maduró. Ella supo que el momento de la venganza había llegado cuando se enamoró de Roger de Mortimer. Los amantes unieron fuerzas para destruír al marido que la había humillado, prefiriendo a hermosos jovencitos.

Ha participado en esta ficha: Polyta