Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.240 usuarios registrados

Ensayo sobre las libertades

Raymond Aron
Ensayo sobre las libertades

Resumen y sinopsis de Ensayo sobre las libertades de Raymond Aron

Resultado de tres conferencias pronunciadas en 1963 ?«Alexis de Tocqueville y Karl Marx», «Libertades formales y libertades reales», «Libertad política y sociedad técnica»?, este ENSAYO SOBRE LAS LIBERTADES intenta dar respuesta a algunas cuestiones sobre las que parece no haber pasado el tiempo: ¿Tiene sentido, desde un punto de vista analítico y sociológico, hablar de «la libertad» en vez de estudiar «las libertades»? ¿Cómo debe interpretarse la expresión «libertad nacional»? ¿Existe una correlación entre el nivel de vida y la viabilidad del modelo democrático liberal de tipo occidental, o son otros los factores que posibilitan el pluralismo y el respeto a los derechos fundamentales? ¿Qué porvenir reserva a los valores liberales la sociedad tecnológica y centralizada? ¿Se podrá mantener la síntesis que la Europa moderna ha realizado de libertades formales y libertades reales? RAYMOND ARON (1905-1983) realiza, a partir de un profundo conocimiento de la historia moderna y un notable vigor intelectual, un lúcido análisis del mundo occidental que resulta plenamente vigente en nuestros días.