Courtney y yo

Lucía Etxebarria
Courtney y yo

Resumen y sinopsis de Courtney y yo de Lucía Etxebarria

Con motivo de la reedición corregida y revisada del primer -y buscadísimo- libro de la autora (una polémica biografía de una de las más escandalosas "parejas del rock", la formada por Courtney Love y Kurt Cobain), Lucía Etxebarria retoma estos dos míticos personajes para escribir un nuevo ensayo, original y ameno, en el que se reflexiona sobre la fama, el peso del éxito, la maternidad, la moda, la música e incluso el suicidio y cómo la percepción de la sociedad sobre estos temas ha cambiado en los últimos diez años, los transcurridos exactamente desde la muerte de Kurt.

Lucía Extebarria es una de las autoras más representativas de la joven narrativa española contemporánea; ha realizado también guiones cinematográficos y es autora de varios ensayos y de un libro de poemas. Obtuvo en 1998 el Premio Nadal y en el 2001 el Premio Primavera de novela. Es una figura carismática y comprometida y sus obras, directas, frescas, rabiosamente actuales y osadas, alcanzan siempre una gran repercusión, especialmente entre el público femenino.

Kurt y Courtney, ¡aguanta esto! es un libro muy buscado por los lectores habituales de Lucía Etxebarria, y además ahora se ofrece con un nuevo ensayo (Courtney y yo. Memoria de un capítulo cerrado: 1994-2004) que aporta más datos sobre los personajes y sobre su irrupción en el panorama del rock de los 90.

Este nuevo ensayo, personalísimo y revelador, no evita la polémica sobre la muerte de Kurt ni las diferentes teorías elaboradas sobre su suicidio, y reflexiona lúcidamente sobre el papel de Courtney Love en un star-system marcado por la cirugía estética y la aceptación de unos cánones muy alejados de su rebeldía y feminismo iniciales.

Escritura directa, ágil, amena y de fácil lectura. Lucía Etxebaria entrecruza historias y anécdotas relacionadas con la vida de Kurt y Courtney y crea, finalmente, una historia tan personal como apasionante y sorprendente. La autora tiene una enorme popularidad y un público fiel. Sus obras, siempre innovadoras, de marcado estilo y muy audaces, crean opinión y polémica.