Erich Neumann

Resumen y sinopsis de Psicología profunda y nueva ética: nueva valoración de la conducta humana a la luz de la psicología de Erich Neumann

Psicología profunda y nueva ética esconde uno de los análisis más lúcidos acerca de una cuestión tan esencial como es el problema del mal. Partiendo de la base de que la “antigua ética” ha creado sociedades en las que el individuo se libera de la angustia de la decisión ética entregándose a los valores del grupo, que instrumenta a su vez una elite que se erige en
garante y juez de los mismos, Neumann propugna una “nueva ética” que tome en consideración lo inconsciente, asumiendo los aspectos negados o proyectados e integrando los aspectos positivos y negativos, al yo y al otro.