Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.283 usuarios registrados

Encerrados con un solo juguete

Juan Marsé
Encerrados con un solo juguete

Resumen y sinopsis de Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé

Ambientada en la posguerra, la narración se centra en un grupo de jóvenes defraudados por una realidad que es resultado directo de la guerra librada por sus padres, y que ni es la suya ni les permite crearse su identidad propia. Quedó finalista del premio Biblioteca Breve de 1960 (finalmente declarado desierto), y sirvió, sobre todo, para alertar sobre la aparición de un futuro gran talento literario. Aunque la crítica del momento la saludó como una interesante muestra del objetivismo entonces triunfante, el propio autor siempre la ha calificado de "decadente, intimista y subjetiva".