Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados
Hamás

Resumen y sinopsis de Hamás de Matthew Levitt

¿Qué caminos llevan a un grupo que defiende la violencia y se articula sobre la base de células terroristas a convertirse en el partido político más votado y, por lo tanto, en Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina? ¿Puede una misma organización comprometerse con el activismo político y las obras de beneficencia, al mismo tiempo que envía a sus terroristas suicidas en contra de objetivos civiles? ¿Qué hace el mundo para comprender y responder a Hamás, la organización de islamistas militantes que los votantes palestinos colocaron el poder en las elecciones de 2006? Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás. Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, descorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países actores en el drama de Oriente Próximo. En un estudio de una objetividad sin precedentes, el autor desmonta lo que él califica como el «mito» de las distintas alas de Hamás. La idea de que las «alas» militar, política y social son independientes entre sí queda refutada con pruebas claras, contundentes y numerosas. En realidad los hechos demuestran que Hamás se reúne en las mezquitas y en los hospitales que sufraga para planear sus atentados terroristas valiéndose de los comités locales de beneficencia. Este libro define hasta qué punto –alarmante- los dirigentes políticos y sociales de la organización apoyan sus actividades terroristas.