Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.260 libros, 24.376 autores y 86.339 usuarios registrados

El número de Dios (José Luis Corral Lafuente)

José Luis Corral Lafuente
El número de Dios

Resumen y sinopsis de El número de Dios de José Luis Corral Lafuente

Al hilo de la trayectoria de Teresa Rendol, una pintora acosada por las persecuciones religiosas, El número de Dios se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la época erigían sus monumentales edificios. Esto permite al autor exponer un momento de transición en la historia del arte (la llegada a la Península del gótico), mostrar la amenaza que suponía la Inquisición, recrear las formas de vida de la época, y mostrar la situación de la mujer y el papel poco conocido que tuvo en la construcción y decoración de catedrales. Como sucede casi siempre en las novelas de Corral, bajo un argumento apasionante va desplegándose un colorista fresco histórico de la época.