Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.597 usuarios registrados

Diván del Tamarit

Federico García Lorca
Diván del Tamarit
  • Editorial: Cátedra

• Año publicación: 2018 (1936)

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Diván del Tamarit de Federico García Lorca

El "Diván del Tamarit" es la constatación final de cómo Lorca supo asimilar el artificio. Su último poemario es una quimera, un decorado con fondos pictóricos de colores y luces vivas, rebosante de jardines metafóricos en los que las rosas "quieren ser otra cosa". El poeta toma la tradición árabe, un pasado donde el imaginario de los sentidos, la noción de voluptuosidad parece haber sido desarrollada como en ninguna otra época histórica. El objetivo final es ese gran homenaje al erotismo, por lo que cada figura, cada matiz, cada paisaje construido, tiene un doble significado que viene a jugar con un concepto: sensualidad.