Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.312 usuarios registrados

Los días ligeros

Yolanda Guerrero
Los días ligeros

Resumen y sinopsis de Los días ligeros de Yolanda Guerrero

En el 75 aniversario de la apertura de la icónica piscina Stella, un oasis de modernidad que surgió en pleno franquismo en Madrid, la periodista Yolanda Guerrero narra las décadas más decisivas de la historia de España del siglo XX a través de la amistad de tres mujeres en el club que atrajo a las mayores estrellas del arte, el deporte y el cine y que se convirtió en refugio contestatario y libertino.

Dos ancianas beben champán en un banco de la calle Arturo Soria de Madrid. Llevan las cenizas de una amiga y están sentadas frente a la silueta de un barco varado en lo alto de una colina, a quinientos kilómetros del mar. Sus rejas en forma de lazo conservan una opulenta decadencia que da fe del embrujo de tiempos mejores. Y recuerdan: en ese lugar se conocieron las tres, aprendieron a vivir y a amar, crecieron y maduraron juntas, y mucho después lo abandonaron dejando en su interior un misterio que han mantenido envuelto en un pacto de silencio durante cuarenta años. Hasta ahora.