Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.306 usuarios registrados

Te llamaré Celia

María Montesinos
Te llamaré Celia

Resumen y sinopsis de Te llamaré Celia de María Montesinos

María Montesinos, una de las autoras más relevantes del panorama del women's fiction, novela la vida de Elena Fortún, autora de Celia.

La vida de Elena Fortún está llena de luces y sombras. Exitosa escritora de la saga Celia, que cautivó a varias generaciones de niños en España, vivió los años del esplendor cultural antes y durante la República, sufrió un desgarrador exilio y varios acontecimientos personales traumáticos, además de una sexualidad nunca del todo revelada. Su figura, sus novelas adultas, un manuscrito extraviado y recuperado, todo ello la ha convertido en una escritora mítica, una autora de culto con una legión de fans que buscan perpetuar su nombre y a los que ya se conoce como «celiadictos».

María Montesinos se atreve a relatar con su magnífica capacidad como narradora y desde un prisma nuevo y original, la historia de la vida de este personaje casi desconocido, pero tremendamente fascinante.