Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.190 usuarios registrados

María Montesinos

María Montesinos

Biografía de María Montesinos

Autora española, María Montesinos adoptó dicho seudónimo debido a que no sabía si seguiría escribiendo y porque ya existía en el ámbito otra mujer con su mismo nombre. De este modo la autora adoptó el de su abuela, quien la inició en el género romántico.

Montesinos se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en medios de comunicación dedicados a viajes, salud natural y bienestar. Más adelante se decantó por la comunicación social, específicamente en el sector de las ONG, donde colabora como freelance.

Fue tras años de redactar artículos de prensa que se decidió a darle una oportunidad a la ficción y, desde entonces, ha autopublicado La estúpida idea de dejarte marchar, El mapa de mi piel y El Indiano, todas ellas de género romántico. En 2020 llega bajo el sello de Ediciones B Un destino propio, la historia de una maestra que se traslada a un pueblo de la costa cántabra.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial