Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.298 usuarios registrados

Instrucciones para...

Randall Munroe
Instrucciones para...
  • Título alternativo: Resolver problemas cotidianos con soluciones absurdas y científicas

  • Título original: How To: Absurd Scientific Advice for Common Real-World Problems

  • Editorial: Aguilar

  • Año publicación: A la venta el 23/05/24

  • Traducción por: Alfredo Blanco Solís

  • Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de Instrucciones para... de Randall Munroe

Tras la serie de libros «¿Qué pasaría si…?» vuelve Randall Munroe, autor y dibujante de sátira científica, con un libro que te enseña a resolver tareas simples y cotidianas de la forma más científica, absurda y divertida posible.

Para resolver cualquier tarea hay una forma correcta, una incorrecta y otra tan monumentalmente compleja y excesiva que nadie la llevaría a cabo jamás. Este libro es una guía del tercer tipo.

El autor superventas y dibujante RANDALL MUNROE te explica cómo predecir el tiempo analizando los píxeles de las fotos de Facebook. Te enseña a saber si eres un baby boomer o un niño de los noventa midiendo la radiactividad de tus dientes. Te ofrece consejos para hacerte un selfie con un telescopio o para dar suministros a tu casa destruyendo el tejido del espacio-tiempo. Y, si quieres deshacerte del libro una vez que hayas terminado con él, te guía para que lo elimines correctamente: puedes disolverlo en el océano, convertirlo en vapor o lanzarlo al Sol.