Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.316 usuarios registrados

Felicidad perversa

Tove Ditlevsen
Felicidad perversa
  • Título original: Den onde lykke og andre noveller

  • Editorial: Seix Barral

  • Año publicación: A la venta el 08/05/24

  • Traducción por: Blanca Ortiz Ostalé

  • Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Felicidad perversa de Tove Ditlevsen

Una mujer recién casada anhela, irracionalmente, un paraguas de seda; un esposo parece sentir celos del apego que tiene su esposa hacia un gato e intenta desprenderse de él; una madre traicionada despide impulsivamente a su empleada doméstica. Bajo la superficie de estos cuentos que observan con precisión el amor, el matrimonio y la vida familiar en la Copenhague de mediados del siglo XX, laten corrientes de deseo, violencia y desesperación, mientras mujeres y hombres sueñan con escapar de sus roles convencionales sin entender realmente qué significa ese perverso anhelo al que llamamos felicidad.

En última instancia, en esta magnífica colección de cuentos Tove Ditlevsen consigue encarnar la complejidad de la vida y la lucha de las mujeres por encontrar su lugar en una sociedad que a menudo las margina. Relatos tan ácidos como conmovedores, que ofrecen una visión realista de cuestiones cotidianas como la pareja o la maternidad, pero también de temas como la soledad, el abuso, la infidelidad y la depresión.