Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Las mujeres de la guerra

Kristin Hannah
Las mujeres de la guerra
  • Título original: The Women

  • Editorial: Suma de letras

  • Año publicación: 2024

  • Traducción por: Noemí Jiménez Furquet

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Las mujeres de la guerra de Kristin Hannah

«Las mujeres pueden ser heroínas». Cuando Frankie McGrath, estudiante de enfermería de veinte años, oye por primera vez estas inesperadas palabras, siente una revelación. Criada en el idílico y soleado sur de California y protegida por sus conservadores padres, siempre se ha enorgullecido de hacer lo que se espera de ella, de ser una buena chica. Pero en 1966 el mundo está cambiando y, de repente, su vida parece abrirse a nuevas posibilidades. Cuando su hermano parte para combatir en Vietnam, ella se une de manera impulsiva al Cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirle.

Allí, Frankie se siente igual de inmadura e inexperta que los jóvenes enviados para luchar, y se ve abrumada por el caos y la destrucción de la guerra. Además, un trauma inesperado la golpea al volver a casa, el de encontrar un país cambiado y dividido, un país que quiere olvidar. Frankie descubrirá el verdadero valor de la amistad y el dolor que puede causar un corazón roto.