Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.310 usuarios registrados
Perros
  • Editorial: Reservoir Books

  • Año publicación: 2024

  • Traducción por: Joo Hasun

  • Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de Perros de Keum Suk Gendry-Kim

Una crónica muy personal de la multigalardonada autora de Hierba y La espera.

En el centro de esta historia es una mujer de 45 años —trasunto de la propia Keum Suk— que nunca antes había considerado adoptar un perro. Pero al final, junto a su marido, acaban adoptando dos. Viven en el campo, a una hora de Seúl. Allí pueden cruzarse con los perros que la gente de la capital viene todos los días a abandonar, tras cansarse de ellos. También hay perros que a veces son encerrados en jaulas donde apenas pueden estar de pie, maltratados y desnutridos por sus dueños, antes de ser sacrificados o incluso cocinados. ¿La salud de nuestra sociedad se mide por cómo tratamos a nuestras mascotas?

Keum Suk Gendry-Kim nos vuelve a brindar una historia sensible, que expone la violencia inherente del ser humano mientras nos relata la historia de su país, que no deja de ser la de la sociedad contemporánea. Un alegato muy personal sobre la necesidad humana de formar vínculos… de todo tipo.