Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Keum Suk Gendry-Kim

Keum Suk Gendry-Kim

Biografía de Keum Suk Gendry-Kim

Traductora y dibujante de cómics coreana, Keum Suk Gendry-Kim nació en Goheung, en la provincia de Jeolla, en 1971. Estudió Bellas Artes en la Universidad Sejong de Seúl y finalizó su formación artística en la École Supérieure des Arts Décoratifs de Estrasburgo.

Vivió casi dos décadas en Francia, donde comenzó a publicar sus primeras novelas gráficas. Además de trabajar en sus propias historias también ha ilustrado libros infantiles, traduciendo más de un centenar de libros.

Hierba, su primer libro en coreano, ganó numerosos premios y le supuso gran proyección internacional. Vio la luz en catorce idiomas, entre ellos el castellano. La obra refleja la realidad que vivieron las "mujeres de consuelo", el eufemismo que hace alusión a las mujeres que fueron reclutadas por el ejército japonés como esclavas sexuales durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad