Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.310 usuarios registrados

La mordida

Malcolm Lowry
La mordida

Resumen y sinopsis de La mordida de Malcolm Lowry

México. El matrimonio Wilderness, Sigbjørn y Primrose, decide pasar unas paradisíacas vacaciones en Acapulco para tratar de exorcizar los fantasmas del hombre, un inglés aspirante a escritor con un problema con el alcohol del todo descontrolado. Sin embargo, algo sale mal. Un pequeño percance burocrático degenera y se agranda hasta adquirir dimensiones dantescas y despertar todos los temores de la pareja. Cada policía mexicano se convierte en una amenaza, cada turista en un presagio, incluso cada ola del mar corre el riesgo de hundir el equilibrio de la frágil psique de los dos personajes. Escrita después de Bajo el volcán y basada en un viaje a México realizado por Malcolm Lowry en 1945, La mordida –el "soborno", en la jerga mexicana– es un nuevo descenso a los infiernos, hecho de alucinaciones y temblores y paisajes distorsionados, un libro inacabado que encuentra su propia visión lúcida del amor y la desesperación.

Aunque Malcolm Lowry (1909-1957) publicó solo dos novelas en vida, Ultramarina y Bajo el volcán, muchas otras obras, la mayoría de las cuales han sido editadas para su publicación, se encontraban en diversas etapas de composición en el momento de su muerte. La Mordida, el más largo y significativo de los manuscritos que no han sido publicados previamente, por fin ve la luz en una cuidada edición que amplía la biblioteca de uno de los escritores en lengua inglesa más importantes del siglo XX.