Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.314 usuarios registrados

23-F: La farsa

Carlos Fonseca
23-F: La farsa

Resumen y sinopsis de 23-F: La farsa de Carlos Fonseca

El periodista Carlos Fonseca publica una afilada investigación que cuestiona todo lo que nos han contado sobre el 23F. Un libro que, por primera vez en décadas, ofrece documentación novedosa, extraída de varias fuentes inéditas: el sumario judicial y el archivo personal del ministro de Defensa Alberto Oliart.

Este no es un libro más sobre el golpe de Estado del 23-F, es la autopsia de una investigación policial y judicial predeterminada que ignoró pistas, descartó indicios y ocultó pruebas para no ahondar en todas las complicidades de la asonada y condenar al menor número posible de implicados. Tras cuatro años de investigación, Carlos Fonseca arroja luz sobre un acontecimiento que, pese al tiempo transcurrido, sigue sometido al secreto institucional. Se vale para ello de los sumarios instruidos por el Consejo Supremo de Justicia Militar y el Tribunal Supremo, que en 2019 autorizó por primera vez su consulta sin restricciones pese a no haber transcurrido los plazos legales ni mediar el consentimiento de los aludidos. Tan valiosa documentación ha sido completada con otra inédita de notable valor, como el archivo personal del ministro de Defensa Alberto Oliart o las actas de la Ejecutiva Federal del PSOE de la época, que un año y medio después del asalto al Congreso, en octubre de 1982, alcanzaría el poder con una incontestable mayoría absoluta en las urnas.