Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.325 usuarios registrados

Lo que sabe la señorita Kim

Cho Nam-joo
Lo que sabe la señorita Kim

Resumen y sinopsis de Lo que sabe la señorita Kim de Cho Nam-joo

El nuevo e impactante libro sobre las mujeres en Corea del Sur de la aclamada autora de Kim Ji-Young, nacida en 1982, fenómeno editorial con un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo y finalista del National Book Award.

Ocho mujeres. Ocho historias. Una realidad.

Una mujer nace, otra es filmada en público sin su consentimiento, otra más sufre violencia doméstica y es ninguneada, otra es discriminada en el trabajo, una envejece y otra se hace famosa. Una mujer es odiada y amada, y luego odiada de nuevo.

Una colección de ochos relatos escritos con la magistral y afilada prosa de Cho Nam-joo. Lo que sabe la señorita Kim reúne las vidas de ocho mujeres coreanas de entre diez y ochenta años. En cada una de estas biografías se encierra un microcosmos de la Corea del Sur contemporánea y un fresco de los retos e injusticias a los que se enfrentan las mujeres, desde la infancia hasta la vejez. Como en el caso de la aclamada Kim Ji-Young, nacida en 1982, los destinos de estas ocho mujeres son los destinos de las mujeres de todo el mundo y, bajo la mirada precisa de Cho Nam-joo, nada ni nadie escapa al escrutinio.