Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Cho Nam-joo

Cho Nam-joo

Biografía de Cho Nam-joo

Escritora coreana, Cho Nam-joo nació en Seúl en 1978. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como guionista de televisión durante 10 años.

Estudió Sociología en la Universidad de Mujeres Ewha, formación tras la cual guionizó diferentes programas de televisión hasta que decidió renunciar a su trabajo para cuidar de su hija. Cuando quiso volver a ejercer, se encontró con numerosas trabas para hacerlo; este hecho la llevó a recabar información y datos sociológicos sobre la situación de las mujeres en Corea, investigación que terminó germinando en su primera novela.

Kim Ji-young, nacida en 1982 retrata las diferencias de género que existen en su país, y pone de relieve la realidad de las mujeres desde que son niñas hasta que crecen. Su publicación fue de gran impacto en Corea, generando polémica por su marcado contenido feminista y reivindicativo. Tal fue el alcance que tuvo la obra que a las nuevas leyes contra la discriminación laboral y salarial se las bautizó como "leyes Kim Ji-young".

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial