Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.319 usuarios registrados

Kilómetro 101

Maxim Ósipov
Kilómetro 101

Resumen y sinopsis de Kilómetro 101 de Maxim Ósipov

Una brillante recopilación de relatos autobiográficos de uno de los grandes escritores rusos de la actualidad.

La ciudad de Tarusa se encuentra a 101 kilómetros de Moscú, lo suficientemente lejos de la capital para haberse convertido en el hogar de exprisioneros políticos y demás «indeseables» durante el periodo soviético. Situada entre la moderna capital urbana y las zonas rurales, Tarusa es el lugar ideal desde el que observar a una Rusia que, en palabras de Maxim Ósipov, ha cambiado mucho a lo largo de una década pero que durante dos siglos no ha cambiado en absoluto.

Con la característica audacia y sutileza que caracterizan al autor, los ensayos y relatos autobiográficos de este volumen exploran con una mirada crítica —y por momentos cómica— la complejidad de la Rusia moderna. El fraude, la presión política, la discriminación étnica, el conflicto generacional, la urgencia por emigrar y el temor a abandonar el hogar se entretejen en esta obra igual que forman parte de la vida cotidiana de la población rusa.

Lleno de humor agridulce, ironía dramática y con una visión conmovedora del mundo, este libro muestra por qué Maxim Ósipov está considerado uno de los escritores rusos más importantes de la actualidad.