Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Maxim Ósipov

Maxim Ósipov
  • Otros nombres: Maksim Ósipov

  • País: Rusia

  • Nacimiento: Moscú, 4 de octubre de 1963

Biografía de Maxim Ósipov

Escritor ruso, Maxim Ósipov nació en Moscú en el año 1963. Se licenció en Medicina especializándose en cardiología. Durante los 90 se dedicó a investigar en la Universidad de California y, al regresar a su país natal, fundó una editorial dedicada a la publicación de textos científicos.

Ósipov decidió abandonar la capital rusa para tener un trato más cercano y directo con sus pacientes; con tal fin se trasladó a Tarusa, un pequeño pueblo a 100 kilómetros de Moscú. Allí creó una fundación para mantener a flote el hospital donde trabaja.

En lo literario, Ósipov comenzó su carrera en 2007. Ha escrito cuentos, ensayos, obras de teatro y novelas. De su producción han visto la luz en castellano El grito del ave doméstica y Piedra, papel, tijera.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad