Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Los orígenes intelectuales del Tercer Reich

George Lachmann Mosse
Los orígenes intelectuales del Tercer Reich

Resumen y sinopsis de Los orígenes intelectuales del Tercer Reich de George Lachmann Mosse

Un estudio pionero. Una referencia permanente de la historia de las mentalidades.

Todos los fascismos intentaron captar y dirigir la insatisfacción burguesa con la modernidad, pero la variante alemana fue única en su especie. Una versión extrema de nacionalismo völkisch y racismo antijudío se convirtió dentro del movimiento de Hitler en una religión política efectiva e interiorizada por millones de personas.

George L. Mosse dedica este libro a entender esa cosmovisión que cambió la historia para siempre. Nos ayuda a comprender que el nazismo no fue una simple anomalía histórica, ni surgió de la nada. Fue el resultado de unas condiciones económicas, sociales y políticas muy concretas, pero también de las percepciones, las esperanzas y los anhelos humanos de una vida mejor. De ahí su éxito, su poder y su gravedad.