Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.298 usuarios registrados

Plegaria para pirómanos

Eloy Tizón
Plegaria para pirómanos

Resumen y sinopsis de Plegaria para pirómanos de Eloy Tizón

Un nuevo libro de cuentos de Eloy Tizón es siempre un acontecimiento que nadie debería ignorar.

Leer a Eloy Tizón es adentrarse en el mejor cuento español contemporáneo por la puerta grande. Con esta premisa, Plegaria para pirómanos conjuga como ningún otro libro del autor el hallazgo y la epifanía de su estilo único e inconfundible con la ruptura de lo establecido en el género y la indagación de otros principios. Nueve cuentos entrelazados por los destellos breves, por las ausencias perennes, por el afán cotidiano, por la búsqueda creativa, por la evidencia de la vida misma de unos personajes que esperan, de una posible memoria y biografía propias y reconocibles en una escritura que es súplica e incendio, en una literatura que nos quema. La vida entre las manos de Eloy Tizón.

De Eloy Tizón se ha escrito: «Un talento en verdad infrecuente», Ignacio Echevarría, El País; «Hay un inequívoco centro de gravedad lírico (...) desde el que se explica su economía estilística, su sutileza verbal, el ritmo de una prosa cargada de notas sensoriales», Jordi Gracía y Domingo Ródenas, Historia de la literatura española; «Cuenta con maestría, con sobriedad ejemplar, incluso con modélico laconismo, y con prosa inventiva (...); es dueño siempre de la narración», Miguel García-PosadaABC.