Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

Puedes hacerme lo que quieras

Miguel Gane
Puedes hacerme lo que quieras

Resumen y sinopsis de Puedes hacerme lo que quieras de Miguel Gane

Vuelve el Miguel Gane más sensorial, emocional y generacional con un poemario sobre la entrega, la maleabilidad y la resiliencia en el amor y en la vida.

En el año 1974, la artista serbia Marina Abramovic se sometió a una performance. Alrededor de su cuerpo colocó setenta y dos objetos divididos en dos categorías: objetos de placer y objetos de dolor. Invitó al público a que los usase sobre ella, transformándose, de esta manera, en otro objeto más. El fin era observar el comportamiento humano ante la indefensión. Los periodistas cuentan que Abramovic estuvo a punto de perder la vida. Al fin y al cabo, lo fácil siempre fue hacer daño. Al fin y al cabo, lo difícil siempre fue amar. 

Decir «Puedes hacerme lo que quieras» es una invitación al daño, sí, pero también es un gesto de confianza ciega en alguien. O las dos cosas. Con el hilo conductor del experimento de Abramovic, el libro habla de las personas que asesinan tu corazón, pero también de la capacidad que tenemos de ponernos en manos de otros, de confiarles todo lo que somos y tenemos.