Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

El mundo que vimos arder

Renato Cisneros
El mundo que vimos arder

Resumen y sinopsis de El mundo que vimos arder de Renato Cisneros

Vuelve con una novela sobre el amor y la guerra el autor de La distancia que nos separa, ganadora del English PEN Award, finalista del Premio Médicis y de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Entre el Madrid de hoy y la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Renato Cisneros despliega en esta novela una historia sobre el amor, la guerra y el desarraigo. Un periodista peruano acaba de separarse de su mujer e intenta rehacer su vida sin ella en Madrid. Un día conocerá a un taxista que le descubrirá la historia de Matías Roeder, un joven peruano que terminó luchando con el ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial. El periodista indagará en la vida de un chico que fue testigo y actor en algunos de los episodios que más han marcado la historia de Europa, un chico que burló su destino para terminar descubriendo que uno nunca llega a escapar del todo. Ambas historias se entrelazarán en esta emocionante novela sobre el amor, el matrimonio, el destino, la soledad y la locura.