Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Renato Cisneros

Renato Cisneros
  • País: Perú

  • Nacimiento: Lima, 12 de enero de 1976

Biografía de Renato Cisneros

Escritor y periodista peruano, Renato Cisneros nació en Lima el 12 de enero de 1976. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima, completando su formación en la Universidad de Miami. A lo largo de su carrera ha trabajado para medios como El Comercio, Diario 16, La República o Radio Capital, antes de dar el salto a la televisión en RPP TV, donde fue presentador de informativos.

En lo literario, Cisneros comenzó su andadura dentro de la poesía y el relato, adentrándose en la novela en 2010. Desde entonces han visto la luz títulos como Raro, La distancia que nos separa, Dejarás la tierra y Algún día te mostraré el desierto.

La distancia que nos separa ganó en 2017 el Premio Transfuge a la mejor novela hispanoamericana del año; su edición inglesa obtuvo el English PEN Award 2018. Además, la obra quedó finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y del Premio Médicis.

Fotografía de El País cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial