Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.332 usuarios registrados

Reinas de leyenda

Cristina Morató
Reinas de leyenda

Resumen y sinopsis de Reinas de leyenda de Cristina Morató

Catalina de Aragón, Isabel I de Inglaterra, Carlota de México, Catalina la Grande y la emperatriz Cixí

Tras el éxito de Reinas Malditas, Cristina Morató recupera a cinco reinas que cambiaron el curso de la Historia. La autora que mejor ha reflejado el papel de las mujeres en diferentes ámbitos nos descubre la cara menos conocida de cinco soberanas que transformaron el mundo.

Más ambicioso que su antecesor, Reinas de leyenda nos descubre las vidas de cinco mujeres que llevaron sobre sus cabezas las coronas más importantes de su época. De la entereza de Catalina de Aragón —hija de los Reyes Católicos y esposa de Enrique VIII— que asumió con gran dignidad la corona británica, a Isabel I de Inglaterra —hija de su rival Ana Bolena y conocida como la Reina Virgen— pasando por la sensual e ilustrada Catalina la Grande o la desdichada Carlota de México, hasta la emperatriz Cixí, que gobernó con mano de hierro, oculta tras las cortinas de la Ciudad Prohibida, y se convirtió en artífice de la China moderna.

Poderosas, inteligentes, despiadadas… Cinco reinas que cambiaron el curso de la Historia.