Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.299 usuarios registrados

Las mujeres de Las Carolinas

Conchi Revuelta
Las mujeres de Las Carolinas

Resumen y sinopsis de Las mujeres de Las Carolinas de Conchi Revuelta

La nueva novela de Concepción Revuelta nos traslada al Santander de la Guerra Civil para narrarnos la historia de Las Carolinas: cuatro mujeres que deben afrontar un futuro convulso con fortaleza y valor. Una arrebatadora novela de lucha y empoderamiento con cuatro protagonistas que representan las conquistas de la mujer profesional del siglo XX en el periodismo, la gastronomía y la medicina.

Santander, 1935. La Segunda República ha traído avances para la situación de las mujeres en todo el país. Pero todo va a dar un giro radical con la llegada de la Guerra Civil y el fin del periodo republicano. A las puertas del conflicto bélico, cuatro jóvenes de diferente condición y estrato social forjan una amistad en la casa de las Carolinas: Gloria y Laura, enfermeras que se sienten impotentes ante el dolor físico y la injusticia; Susana, una valiente cocinera que nunca quiso destacar, pero que se verá obligada a ello; y Ana, una estudiante de Derecho que ejercerá de periodista para denunciar los atropellos a la clase obrera. Juntas, unirán fuerzas contra un futuro incierto y defenderán hasta el último momento sus ideas y a sus familias.