Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

Hija de las cenizas

Ilaria Tuti
Hija de las cenizas
  • Título alternativo: Teresa Battaglia 3

  • Título original: Figlia della cenere

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Francisco Javier González Rovira

  • Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de Hija de las cenizas de Ilaria Tuti

La nueva entrega de la saga de Teresa Battaglia, «uno de los mejores personajes de la escena negra contemporánea» (La Stampa), por la «reina del thriller italiano» (Sandrone Dazieri), finalista del premio Edgar y del premio Scerbanenco, con más de 800.000 lectores.

Un asesino en serie, encarcelado por la comisaria Battaglia hace veintisiete años, consigue escapar del módulo de alta seguridad de la cárcel donde vive. Sin embargo, tras diez días de fuga, él mismo se vuelve a entregar a la policía porque teme ser el blanco de otro peligroso asesino serial. Para desvelar nuevos detalles sobre unas desapariciones solo hablará con Teresa Battaglia. El caso requerirá de toda la lucidez y de la memoria de Teresa, pero su delicado estado de salud la hace debatirse si apoyarse en su amigo y compañero, Massimo Marini, o avanzar por sí misma. Dividida entre su pasado y la caza al nuevo criminal, Teresa debe interpretar las misteriosas pistas que este deja tras de sí, unas refinadas piezas de mosaicos que construye con trozos de huesos humanos, al tiempo que intenta conectar con la persona que ella fue hace casi tres décadas, aquella mujer brillante, atrapada en una turbulenta relación conyugal y que se convirtió en una pionera cazadora de asesinos seriales.