Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.367 usuarios registrados

Ilaria Tuti

Ilaria Tuti
  • País: Italia

  • Nacimiento: Gemona del Friuli, 1976

Biografía de Ilaria Tuti

Ilaria Tuti es una escritora italiana nacida en 1976 en Gemona del Friuli, en la provincia de Udine. Desde joven quiso ser fotógrafa, pero terminó licenciándose en Economía. Apasionada también por la pintura, logró trabajar como ilustradora para una pequeña editorial.

Tuti publicó varios relatos antes de lanzarse a la narrativa. Entre ellos, La bambina pagana obtuvo el Premio Gran Giallo Città di Cattolica en 2014.

Debutó en la novela con el thriller Fiori sopra nella hell, traducido al castellano como Flores sobre el infierno. Publicado en su país natal en 2018, pronto la obra cosechó gran éxito, vendiéndose sus derechos para una adaptación televisiva y traduciéndose en trece países. En 2021 vio la luz su secuela, La virgen negra, con la que quedó finalista de los Premios Edgar.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad