Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.937 libros, 24.630 autores y 90.161 usuarios registrados

Los Lirios del Sol

Magdalena Lasala
Los Lirios del Sol

Resumen y sinopsis de Los Lirios del Sol de Magdalena Lasala

A finales del siglo XVIII, Carlos IV vive con auténtico miedo que en España llegue a desencadenarse una revolución como la francesa que le arranque del poder. Los ilustrados chocan contra el inmovilismo de su monarquía y contra el dominio que todavía ejerce la Inquisición.

Una mujer, Teresa de Vallabriga, ha regresado a su Zaragoza natal para rehacer su vida. En el pasado, fue despreciada y temida por su cuñado el rey Carlos III, quien la mandó al exilio junto a su marido, el infante Luis de Borbón. Ya viuda, vuelve a la ciudad que la vio nacer. Allí, junto a otras mujeres destinadas a preservar los conocimientos sagrados de la masonería, creará Los Lirios del Sol para tratar de alcanzar el ideal ilustrado de educación femenina. Juntas descubrirán la ciencia oculta en el lenguaje del Tarot y el legado esotérico que guarda la ciudad. Sin embargo su escuela será tan incomprendida como lo fue la propia Teresa en la corte real.