Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.327 usuarios registrados

Estrógenos

Leticia Martin
Estrógenos

Resumen y sinopsis de Estrógenos de Leticia Martin

Los polos se descongelaron. Los continentes lucen como islas. Las mujeres dejaron de pro­crear. Extincionistas y continuistas debaten si los hombres deberían engendrar o desaparecer de la faz de la tierra. Martín es inseminado por su mujer en un momento de violencia y debilidad. Tragicomedia, distopía, ciencia ficción y trama de género en disputa, Estrógenos podría imaginarse como una saga futurista de pura acción perturbadora y apasionante final.

Leticia Martin (Buenos Aires, 1975) es narradora, poeta, crítica cultural y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Tiene un posgrado internacional en Gestión Cultural y Políticas de la Comunicación (FLACSO). Junto a Nazareno Petrone creó la editorial independiente Qeja. Publicó el libro de ensayos Feminismos (2017), una extensa lista de libros de poemas; y las novelas El gusto (2012) y Estrógenos (2016), que consigue ahora su primera edición española.