Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.787 usuarios registrados

Adán y Eva

Arto Paasilinna
Adán y Eva

Resumen y sinopsis de Adán y Eva de Arto Paasilinna

Adán y Eva es una de las novelas más divertidas del escritor finlandés Arto Paasilinna. Una novela sobre la energía, los coches eléctricos y el capitalismo.

Las historias tragicómicas de Paasilinna sobre la vida en el norte, junto con su visión aguda y satírica de la sociedad finlandesa, han capturado la imaginación de millones de lectores en todo el mundo.

En Adán y Eva cuenta la historia de Aatami, un empresario finlandés al borde de la bancarrota que inventa un aparato que, espera, acabe con la crisis energética y lo haga rico. Pero justo cuando toda esperanza parece perdida, Eeva, una abogada emprendedora y bebedora, decide hacer una inversión. Tanto en Aatami como en su invento. Y así comienza una historia de supervivencia contra viento y marea. Aatami y Eeva ponen de rodillas al mundo de los negocios y aunque Aatami se vuelve rico, no deja que su nuevo éxito se le suba a la cabeza…

Esta enérgica obra es una sátira mordaz sobre el capitalismo y la idea de salvar el mundo escrita por el mejor humorista literario de Finlandia.