Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.099 libros, 24.634 autores y 90.548 usuarios registrados

Isla negra

Toni Montserrat
Isla negra

Resumen y sinopsis de Isla negra de Toni Montserrat

Inspirada en un terrible crimen real, Isla negra lleva a la Ibiza rural del siglo XIX una novela policiaca única y sorprendente.

La noche del 26 de diciembre de 1863 mueren brutalmente asesinados el párroco de la iglesia rural de Sant Jordi, en Ibiza, y su criado. Estos crímenes agitan la vida de los isleños y alarman a las autoridades de la provincia, que claman ante la barbarie y el vandalismo de los ibicencos. Lo extraordinario de las muertes y la falta de avances obligan al Gobierno central a recurrir a Marc Guasch, un investigador que oculta un vínculo con la isla. A medida que avanza en sus pesquisas, Guasch descubre la realidad de una tierra olvidada en la que todo el mundo parece ocultar algo y puede ser culpable de los atroces asesinatos.

En su emocionante ópera prima, Toni Montserrat, nacido y residente en Ibiza, aúna la ambientación rigurosa de un periodo desconocido de la isla con la intriga de la mejor novela negra. El resultado es una adictiva trama detectivesca que el lector no podrá abandonar.