Ritos de primavera

Carmen Romero Lorenzo
Ritos de primavera

Resumen y sinopsis de Ritos de primavera de Carmen Romero Lorenzo

«Luna líquida, luna vigía, luna de primaveras, lleva mi mensaje tu señora, la que dormirá en los claros y en los ríos. Le ruego que me guíe en mi periplo y que me acepte entre las suyas».

Delia es hija de un héroe de guerra y de una mujer que traicionó a su pueblo por amor. Ha crecido entre secretos y medias verdades sobre la historia de su familia. Tras la muerte de su madre, conoce a Enara, la sacerdotisa de una antigua religión proscrita, que le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiza y embarcarse en un viaje para resucitar la magia perdida de su pueblo. Pero ¿acaso tiene derecho a perseguir cuando sus padres juraron destruir la magia y a las mujeres que la practican?

Para lograr su objetivo, Dela y Enara habrán de peregrinar por cada una de las regiones del norte y renovar el pacto de las diosa con la tierra antes de que termine la primavera. Sin embargo, no podrán hacerlo solas. El rito precisa de la participación de las mujeres sabias de cada región, prácticamente extintas tras la guerra o viviendo ajenas a su arte.

Durante su viaje Delia irá desentrañando la verdad sobre sus orígenes y la mujer que fue su madre, además de establecer diversas alianzas y enemistades cuyas raíces son más profundas de lo que habría podido imaginar.