Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El roce de la oscuridad

Jesús Valero
El roce de la oscuridad

Resumen y sinopsis de El roce de la oscuridad de Jesús Valero

Un cierre trepidante para la trilogía iniciada con La luz invisible

Ha pasado un año desde que Marta Arbide descubrió el paradero de la segunda reliquia de Jesucristo y se obsesionó con el nudo de Salomón y el arca de la alianza. Tras seguir los pasos de Jean de la Croix y desvelar los secretos más oscuros de la cristiandad, la restauradora de arte ha estado varias veces muy cerca de la muerte. Ahora, sin embargo, no tiene nada que perder: su pareja, Iñigo, ha desaparecido y un misterioso mensaje, que solo ella puede descifrar, dará comienzo a una nueva aventura.

Pronto, Marta volverá a verse inmiscuida en la historia del caballero negro y Jean de la Croix en un momento en el que las visiones de ambos sobre el mundo chocan, pero su amistad debe perdurar. Entre Jerusalén, Córdoba y Granada se encuentran algunas de las pistas que, siglos después, llevarán a Marta hasta Alejandría y hasta el final de este relato de oscuridad, misterios y traición.

¿Qué sucedió con el arca de la alianza y qué tiene en común con las reliquias de Jesucristo? Para revelar la verdad, Marta deberá volver al origen de los secretos y, en todos, siempre hay una mujer. En este caso, la historia de aquella que la Iglesia lleva siglos intentando ocultar: María Magdalena.