Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Jesús Valero

Jesús Valero
  • Otros nombres: Jesús Manuel Valero

  • País: España

  • Nacimiento: Donostia, 1968

Biografía de Jesús Valero

Natal de Donostia, Jesús Valero es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y cuenta con dos másteres, uno en Marketing y Gestión Comercial y otro en Tecnología del Agua.

Dirige el departamento de salud de Tecnalia, un centro de I+D reconocido como uno de los más grandes del Sur de Europa. Allí se encarga de dirigir a varios equipos de investigación que desarrollan productos de neuroingeniería, robótica médica y biomateriales, entre otros.

Entre sus temas de interés destacan el medio ambiente, la salud y la conservación del patrimonio cultural, por el que Valero ha participado en tareas de restauración de iglesias y monumentos. Su pasión por la historia y la Edad Media dio lugar a su primera novela, La luz invisible, narrada en tres tiempos y que persigue el rastro de una antigua reliquia escondida. Esta supondría el comienzo de una serie a la que seguirían obras como El eco de las sombras.

Fotografía de Javier Larrea para la Fundación Tecnalia Research and Innovation, cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial