Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

De Arquímedes a Hawking

Clifford A. Pickover
De Arquímedes a Hawking
  • Título alternativo: Las leyes de la ciencia y sus descubridores

• Título original: Archimedes to Hawking: Laws of Science and the Great Minds Behind Them

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Joan Lluís Riera

• Temas: Ciencia

Resumen y sinopsis de De Arquímedes a Hawking de Clifford A. Pickover

Clifford Pikover, uno de los más distinguidos divulgadores científicos de la actualidad, nos muestra en este libro el mundo científico a través de sus leyes principales y de los genios que las formularon: Arquímedes, Kepler, Heisenberg, Hubble, Curie, Hawking...

De Arquímedes a Hawking trata de las leyes que explican los fenómenos de la naturaleza y que representan la máxima expresión de la ciencia, su objetivo último. Clifford Pikover, uno de los más distinguidos divulgadores científicos de la actualidad, nos invita aquí a un recorrido de más de 23 siglos por las 40 leyes "mayores" y 47 "menores" de la ciencia, desde Arquímedes y su célebre ley-principio hasta las leyes sobre los agujeros negros propuestas por Stephen Hawking.

Y no son sólo las leyes científicas, esas "vigas" sobre las que se asienta la naturaleza, las que reciben la atención del autor, sino que, tras ellas, nos descubre a los hombres y mujeres que las formularon: Newton, Faraday, Ohm, Curie, Plank..., pensadores brillantes que con sus aportaciones cambiaron nuestra visión del universo y mejoraron nuestras vidas.