Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.719 libros, 24.629 autores y 89.755 usuarios registrados

La infanta Elena

Carmen Duerto
La infanta Elena

Resumen y sinopsis de La infanta Elena de Carmen Duerto

La infanta Elena. La reina que pudo ser es la biografía de una infanta que pasará a la historia por ser la primogénita de Juan Carlos I y, sobre todo, por haber quedado relegada en la sucesión a la Corona por ser mujer. Nació durante la dictadura de Franco, en un reino sin rey, y cuando en 1978 se redactó la actual Constitución, se obvió que algún día las mujeres tendrían los mismos derechos que los hombres y podrían asumir con toda normalidad la jefatura del Estado.

A través de estas amenas páginas con información de primera mano nos sumergiremos en la España de 1963 y en los hechos históricos que conformaron el devenir del país y de la Familia Real durante la dictadura, la Transición y la democracia. Descubriremos también la educación de una infanta, su niñez, su ambiente escolar, la universidad, los primeros amores, su pasión por la hípica y un matrimonio que dio como fruto dos preciosos hijos. Una mujer en sus espléndidos cuarenta que, tras divorciarse, como muchas mujeres hoy en día, afronta nuevos retos personales y profesionales.

Un libro que abre las puertas de palacio y que nos recuerda la más reciente historia de España. Gustará no sólo por lo que cuenta, sino por la curiosidad que siempre despiertan la Familia Real y, especialmente, uno de sus miembros más queridos: la infanta Elena.